Pacific Gale sorprende con John Velázquez en el Inside Information Stakes G2

Pacific Gale remató con fuerza en la recta decisiva para lograr una sorpresiva victoria en el Inside Information Stakes G2, prueba para hembras de cuatro y más años con $200,000 en premios en distancia de 7 furlongs disputada en Gulfstream Park.
La conducida por John Velázquez se aprovechó de la pelea que mantuvieron por el liderato de prueba Cinnabunny y Thissmytime, que impusieron un ritmo rápido de carrera de 22.45 y 45.13 segundos para el primer cuarto de milla y la media milla respectivamente, detrás de ellas se movían Sound Machine y Bronx Beauty, con la posterior ganadora corriendo en el quinto puesto junto a Dream Marie a unos 4 cuerpos del dúo que señalaba el camino. Desconectadas del lote corrían Piedi Bianchi y Sally's Curlin la cual había tenido problemas en la largada.
Haciendo clic en este enlace podrás conocer todo lo que DRF tiene para ti
Cinnabunny se mantuvo en la delantera hasta la entrada de la recta final con 2 cuerpos de ventaja sobre Thissmytime, pareciendo por momentos que la estrategia empleada por su jinete José Luis Ortíz les daría la victoria, pero el cansancio hizo mella en su físico a partir de los 200 metros finales, al mismo tiempo que surgió por quinta línea Pacific Gale, que exigida por Velázquez descontaba rápidamente la ventaja que la separaba de la líder, logrando desplazarla aproximadamente a 150 metros para el final y despegándose con facilidad sin que sus rivales pudieran plantarle oposición, llegando a la meta con 2¾ cuerpos de ventaja sobre Thissmytime que en un segundo aire pudo regresar para quedarse con el segundo lugar. En el tercer puesto llegó Piedi Bianchi en avance tardío, mientras que en el cuarto lugar arribó una cansada Cinnabunny, con Dream Marie cerrando la pizarra en el quinto lugar. Luego llegaron Bronx Beauty, Sally's Curlin con Sound Machine cerrando el lote en el último lugar.
Los parciales de la carrera fueron de 400:22.45, 800: 45.13; 1,200: 1:09.86, dejando tiempo global de 1:22.60 para los 7 furlongs.
La ganadora es entrenada por John Kimmel y defiende los colores de Tobey L. Morton. Fue criada por Bally Breeders y es una hija de Flat Out en Pacific Whisper por Forestry. Luego de su sorpresiva victoria Pacific Gale deja su campaña de 28 actuaciones en las que ha conquistado 4 victorias y producción de $510,170. Esta es su primera victoria clásica de Grado luego de múltiples figuraciones en pruebas de esta índole.

