La chilena Sanenus sorprende en La Cañada Stakes G3

Sanenus (Chi) se impuso con autoridad en La Cañada Stakes G3, prueba para yeguas de 4 y más años con $200,000 en premios en distancia de 1 1/16 millas en el dirt, efectuada en el hipódromo de Santa Anita. La castaña hija de Scat Daddy conquistó su primera victoria en USA en su cuarta actuación, guiada en forma inteligente por Umberto Rispoli.
El desarrollo de la prueba fue el esperado, con la gran favorita de los entendidos Fighting Mad tomando la delantera desde el inicio presionada por su enemiga en el papel Hard Not to Love (Can) desde muy temprano, mientras que detrás de ellas a unos cuatro cuerpos corrían muy apareadas entre si Sanenus (Chi), Message y Miss Stormy D, dejando en los últimos lugares a Proud Emma junto con Never Be Enough (GB).
Haz clic en este enlace y conoce todo lo que DRF tiene para tí
La lucha por el primer lugar entre Fighting Mad y Hard Not to Love (Can) fue fuerte y se mantuvo hasta los 700 metros finales, tras dejar parciales de 23.30 y 46.37 segundos para el primer cuarto de milla y la media milla respectivamente. En ese punto de la carrera Umberto Rispoli en un movimiento agresivo se fue en busca de las líderes, logrando desplazarlas en pleno giro de la última curva y entrando al derecho con 3 cuerpos de ventaja sobre Hard Not to Love (Can) que aún mantenía su duelo individual con Fighting Mad. En plena recta final Sanenus (Chi) ampliaba su ventaja a medida que se aproximaba a la meta en clara demostración de superioridad sobre el lote, cruzando el disco con unos 6 cuerpos de ventaja sobre Miss Stormy D que superó por nariz a Hard Not to Love (Can) en el segundo lugar, llegando Never Be Enough (GB) en el cuarto lugar, en el quinto puesto en una gris actuación arribó la gran favorita Fighting Mad. Luego llegó Proud Emma, con Message en el último lugar.
Los parciales de la carrera fueron de 400: 23.30; 800: 46.37; 1,200: 1:11.28; 1,600: 1:38.20, con tiempo global de 1:45.44 para la distancia de 1 1/16 millas.
Sanenus (Chi) fue ganadora del Tanteo de Potrancas G1 en su natal Chile, entre otras pruebas clásicas. En la actualidad es entrenada por Michael McCarthy y su campaña en USA es de apenas 4 actuaciones, habiendo debutado en este país en agosto del 2020. Su campaña general es de 12 actuaciones en las que ha conquistado 5 victorias . La castaña que corre para los colores de su criador, el Haras Matriarca, es una hija de Scat Daddy en Belgian Chocolate por Tale of the Cat.

