Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

El británico Motorius dominó con facilidad el San Simeon Stakes G3

Roberto L. Rodriguez|Mar 05, 2023
Motorious GB - San Simeon G3
credito Benoit Photo Motorious GB - San Simeon G3

Por David Garcia.

Sin problemas, el caballo Motorius (GB) (Muhaarar) marcó la diferencia en los 1,300 metros de la quinta carrera de este domingo 5 de marzo, el San Simeon Stakes (G3), reservado para todo ejemplar de cuatro años y más edad con bolsa de $100,000. Flavien Prat condujo a este entrenado por Phillip D’Amato.

Motorius (GB) tiene seis actuaciones en Estados Unidos de las cuales ha ganado tres (incluyendo este stakes). En Inglaterra solo logró dos victorias en las pistas de Kempton Park y Wolverhampton, para totalizar de por vida cinco triunfos de un total de trece presentaciones. La mayoría de sus carreras han sido en recorridos cortos y esta vez se comportó a la altura en los 6 ½ Furlongs que se disputan sobre pista de grama con la salida desde la colina.

La carrera de este ejemplar propiedad de Anthony Fanticola fue casi perfecta. No se desgastó persiguiendo a Brickyard Ride (Clubhouse Ride) que salió muy veloz a conquistar la punta marcando 21.46 en el primer cuarto de milla y 43.01 en los 800 metros. El jinete de Brickyard Ride, Juan Hernández, intentó de mantenerlo en la pelea pero cuando terminaron de bajar la colina y entraron a la recta final, tenía a su lado a Motorius, que con paso firme lo dejó atrás y se sostuvo en la delantera para terminar de imponerse en tiempo de 1:11.34.

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

El segundo lugar a 2 ¼ cuerpos fue para Anarchist (Distorted Humor), montado por Lanfranco Dettori que vino con energías desde el cuarto lugar pero no pudo alcanzar a Motorius, teniéndo que conformarse con el Placé. En el tercer puesto finalizó Brickyard Ride, peleando ese lugar a capa y espada para derrotar a Whatmakessammyrun (We Miss Artie), otro de los que surgió desde posiciones secundarias.

El ganador es un hijo de Muharrar en Squash por Pastoral Pursuits, todos de sangre británica. Fue criado por el Kirtlington Stud en sociedad con Mrs. Mary Taylor. Su récord en grama es de 11-3 y en Santa Anita lleva de 5-2. Cerró como primer favorito pagando $5 a Ganador, $3.20 el Placé y $2.20 el Show. Anarchist devolvió $8.20 y $4.20 mientras que Bricyard Ride fue de $3.60.

El San Simeon Stakes es un clásico del Siglo XXI, debido a que su primera edición fue en el 2004. El entrenador Phillip D’Amato es el más ganador con tres victorias y en cambio para Flavien Prat representó la primera vez que anota su nombre en el cuadro de honor de la prueba.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.