Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Woodbine continúa calentando su temporada esta semana con cuatro eventos selectivos

Enrique Salazar|Jul 07, 2021
Start at Woodbine - 06/12/2021
Michael Burns El esperado reinicio de la actividad en Woodbine

En su segunda semana consecutiva de programación completa, con cuatro días de competencias, de jueves a domingo, y ya con presencia de público en sus tribunas, el moderno Woodbine seguirá ofreciendo interesantes pruebas selectivas, aceitando el camino hacia las grandes carreras del próximo mes de agosto, cuando se estarán disputando tanto las sexagésima sexta Woodbine Oaks (C$500,000) y el 162° Queen’s Plate (C$1,000,000), dándose inicio a la competitiva Triple Corona canadiense. En ese sentido, los potros y potras de tres años tendrán esta semana oportunidad selectiva preparatoria para dichos eventos, presentándoseles hasta cuatro pruebas clásicas, incluyendo dos eventos G3, distribuidos equitativamente, dos para los potros y dos para las potras.

Las actividades de esta semana en Woodbine arrancarán nuevamente el jueves, ocho de julio, recuperada ya la programación normal, por lo que se extenderá hasta el próximo domingo, once de julio. Con inicio a las 13:20 horas (horario del Este), este jueves se realizará un programa conformado por ocho competencias comunes, siete de ellas a disputarse sobre la tapeta y una sobre pista de grama. Destacan en la propuesta dos Maiden Special Weight (C$123,200), ambos sobre seis furlongs, uno sobre la tapeta, quinta prueba en el orden, y uno sobre la grama, séptima carrera del día. Será una jornada planificada para sprinters, pues las pruebas se realizarán entre distancias comprendidas entre seis y siete furlongs, ambas incluidas.

El viernes será una jornada vespertina nocturna, que se iniciará a las 16:50 horas (horario del Este), teniendo programada la largada de la competencia final, la octava de la jornada, a las 20:17 horas (horario del Este). Este día se llevarán a cabo ocho pruebas comunes, seis en tapeta y dos en la grama, siendo la prueba mejor rentada la cuarta de la programación, un Maiden Optional Claiming (C$64,300), que se correrá sobre ocho furlongs y medio (1700 metros) sobre tapeta. Habrá competencias desde 5 furlongs hasta los ocho furlongs y medio, distancia en la que se correrá en tres ocasiones, específicamente, en la primera, cuarta y séptima carreras.

Los eventos selectivos están reservados para sábado y domingo, cuando la invitación a disfrutar de las carreras en vivo arranca a las 13:20 horas (hora del Este). En la reunión sabatina lidera la oferta selectiva el Selene S. (G3, C$150,000), prueba exclusiva para potras de 3 años, que disputará en distancia de ocho furlongs y medio sobre tapeta. Este cotejo que se corre desde el año 1954 ha reunido hasta 14 nominadas, entre ellas seis pertenecientes a la cuadra del reconocido entrenador Mark Casse, ganador de este evento en los últimos 3 años, que buscará esta vez colocarse a la cabeza entre sus colegas como el más ganador histórico de la prueba, pues comparte ese liderato con el recordado Joseph “Yonnie” Starr (1905-90), cuya última victoria en este evento data del año 1978. La oferta selectiva sabatina se complementa con la disputa del Fury S. (C$125,000), un cotejo restringido a potras de 3 años nacidas y criadas en Canadá. Con 16 nominadas a la fecha, la prueba se concretará sobre siete furlongs (1400 metros), también sobre tapeta del coso de Toronto.

La jornada dominical cierra las opciones selectivas de la semana, dando oportunidad a los potros de 3 años, quienes tendrán a su disposición participar en dos eventos. La carta más relevante será el Marine S. (G3, C$150,000), una prueba que se disputa desde la temporada 1956, que se plantea en distancia de ocho furlongs y medio (1700 metros - tapeta). Preparatorio para el mencionado Queen’s Plate, primer paso de la Triple Corona canadiense, al momento, el Marine S. tiene un listado de 17 nominados, entre los que se encuentran entrenados de Kevin Attard (5), Mark Casse (3) y Wesley Ward (2) e incluso un representante de las exitosas sedas de Godolphin. La jornada clásica se completa con la presentación del Queenston S. (C$125,000), restringido a potros nacidos y criados en Canadá, que se correrá en tiro de siete furlongs (1400 metros), igualmente sobre la Tapeta. El evento cuenta a la fecha con 16 nominados.

Sin dudas, los resultados de los eventos selectivos de esta semana en Woodbine aclararán el panorama para los prestigiosos Woodbine Oaks y Queen’s Plate, carreras que al momento, mantienen 26 potras y 45 ejemplares con nominaciones ratificadas, respectivamente. Incluso, entre las nominaciones al Queen’s Plate se encuentran dos potras que también lo están para las “Oaks”. Serán jornadas de definiciones y emociones las que ofrecerá Woodbine este fin de semana.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.