Wholebodemeister acabó con los pronósticos en el Davona Dale S. G2

Con una sorprendente sprintada, la potra Wholebodemeister (Bodemeister) se convirtió en el mayor descalabro de la clásica tarde de Gulfstream Park al triunfar por vía de galope en el tradicional Davona Dale S. (G2, $200,000), opacando totalmente la reaparecida de la campeona de su generación y gran favorita en este evento Vequist (Nyquist). Aprovechando su salida desde el puesto de pista uno, Edgard Zayas colocó a la potra rápidamente en punta para no cederla nunca más y, por el contrario, aumentar la diferencia con sus rivales en los metros decisivos, convirtiéndose en seria sorpresa para apostadores y pronosticadores. Obteniendo su primer triunfo clásico, la potra le permite anotar su nombre por primera vez en este evento, tanto a Zayas, como a su entrenador Juan Carlos Ávila.
Durante el desarrollo de la prueba, Wholebodemeister sólo tuvo en su costado durante los primeros 800m a la ganadora selectiva Adios Trippi (Adios Charlie), pues a partir de allí, al deshacerse de la presión de ésta, nunca más fue retada por ninguna de sus rivales más cercanas, Curlin’s Catch (Curlin), Vequist, Millefeuille (Curlin) y Pens Street (Street Sense), pues al tomar el giro de la última curva y tomar sendero derecho a la meta, la castaña hija de Bodemeister (Empire Maker) emprendió una imponente aceleración que le permitió desprenderse del resto, como si aquellas estuviesen detenidas.
Visita este enlace y conoce todo lo que DRF tiene para ti
Aun mostrando cierto desorden en su galope hacia la meta, sin ser exigida a fondo, la potra mantuvo sólida ventaja adelante, cruzando el disco de llegada con cinco o más cuerpos. La tordilla Crazy Beautiful (Liam’s Map), viniendo desde el fondo se quedó con el segundo lugar, relegando a Competitive Speed (Competitive Edge) al tercero, mientras la cuarta posición correspondía a Pens Street (Street Sense), pues las favoritas se entregaron incluso antes de la recta final. Así, la campeona Vequist terminó penúltima en el grupo de diez competidoras, ganándose tan sólo a Adios Trippi (Adios Charlie).
Wholebodemeister venía de figurar tercera en el Forward Gal S. (G3, $100,000) el pasado treinta de enero, accionando entonces siempre colocada detrás de la velocidad. Ahora experimentando otra estrategia, la misma que usó para salir de perdedora en julio del año pasado, se impuso con categoría, colocando su campaña en 3-0-1 con seis salidas a la pista, elevando sus premios a $175,922. La sorpresiva potra se convierte en el vigésimo ganador clásico para la cuenta de su padre, Bodemeister, semental que se encuentra en Turquía desde 2020. Padre de cinco producciones en edad de correr, tiene ahora a Wholebodemeister como su séptimo ganador de grado y ostenta un 4,0 % de sus corredores como ganadores selectivos.

