Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Pneumatic ganó de manera convincente el Pegasus Stakes

Hernán Cortez|Aug 19, 2020
Pneumatic wins Pegasus Stakes 8-15-2020
Ryan Denver/EQUI-PHOTO Pneumatic, after Saturday's win, is now pointing to the Preakness on Oct. 3.

El Pegasus Stakes fue la última prueba que repartió puntos (20 – 8 – 4 – 2) para acceder a un puesto en el largador del Kentucky Derby (G1), luego de su cambio de fecha. Esta se corrió en el hipódromo de Monmouth Park, en distancia de 1,700 metros y con premios a repartir de $150,000, fue una victoria de forma cómoda para Pneumatic [(USA, 2017) (Uncle Mo en Teardrop por Tapit. Fam. 8-d)], el potro entrenado por Steve Asmussen siguió su evolución luego de haber perdido su invicto en el Matt Winn Stakes (G3), y haber llegado cuarto en el Belmont Stakes (G1), que dio inicio a la triple corona de los Estados Unidos de América, en esta ocasión, ya con más experiencia y ante un lote de rivales más accesible, mostró su potencial y los despachó sin ninguna complicación.

Al inicio de la prueba el tordillo e invicto antes de la prueba Arkaan [(USA, 2017) (Into Mischief en Stormy Rhapsody por Unbridled's Song. Fam. 1-x)] salió con mucha velocidad a comandar las acciones, seguido por Wartime Hero [(USA, 2017) (Empire Maker en St John's River por Include. Fam. 2-c)] y Pneumatic, en el cuarto se acomodaba por la parte externa de la pista Jesus’s Team [(USA, 2017) (Tapiture en Golden Memories por Suave. Fam. 4-r)] que daba ventajas en la primera curva luego de salir por el puesto de pista ocho, el más externo entre los competidores. También trataban de incorporarse en la lucha Big City Bob [(USA, 2017) (Shanghai Bobby en Southern Accents por Birdstone. Fam. 1-c)], Super John [(USA, 2017) (Super Saver en Atlantic Park por Awesome Again. Fam. 10-a)] y As Seen On TV [(USA, 2017) (Lookin At Lucky en Untamed Passion por Pulpit. Fam. 2-d)], mientras se quedaban en el último lugar Skyscanner [(USA, 2017) (Bernardini en Sweet Beat por Tiznow. Fam. 2-u)]

Los primeros 400 metros los pasó Arkaan en 24.17 segundos, a esa altura el tordillo tenía un cuerpo de ventaja sobre Wartime Hero y aproximadamente 2 cuerpos sobre Pneumatic, a la altura de los 800 metros Joe Bravo jinete de Pneumatic, comenzaría a acercar a su conducido y ejercer presión sobre los líderes de la carrera, el parcial de los 800 fue de 48.28 segundos.

Faltando 600 metros para el final seguía dominando Arkaan, pero con Pneumatic a su costado, ya dando cuenta del líder hasta ese entonces y con Jesus’s Team corriendo en el tercero descontando ventajas e intentando atacar a los punteros. Pneumatic entró con comodidad al derecho, con unos 3 cuerpos de ventaja sobre Jesus’s Team, que por la parte externa pasaba al segundo lugar, pero sin incomodar, ni amenazar la victoria de Pneumatic que nunca se vio comprometido manteniendo un ritmo parejo con su jinete Joe Bravo haciendo solo lo suficiente para mantener alerta al potro.

La ventaja final entre Pneumatic y Jesus’s Team, que pudo asegurar el segundo puesto fue de 2 1/4, en el tercero arribaría a 5 cuerpos Arkaan, lejos en el cuarto llegó Super John, cerrando la pizarra Wartime Hero. Luego llegaron: Big City Bob, Skyscanner, dejando en el último puesto a As Seen On TV.

Los parciales de la carrera fueron de 400: 24.17, 800: 48.28, 1,200: 1:12.80, 1,600: 1:38.11, para tiempo global de 1:44.76, con remate de 6.65 segundos, para los últimos 100 metros.

Pneumatic, alcanza su tercera victoria en 5 actuaciones, siendo esta su primera victoria selectiva, fue criado por Winchell Thoroughbreds LLC, el cuál es también su propietario.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.