Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Notas de la Breeders' Cup, martes 3 de noviembre

Hernán Cortez|Nov 03, 2020
Serengeti Empress wins the 2020 Azeri Stakes at Oaklawn
Barbara D. Livingston Serengeti Empress (above) will her work cut out for her in the Fleur de Lis, facing the top-rated Midnight Bisou.

Serengeti Empress será retirada de las pistas luego de la Breeders’ Cup Fillies & Mare Sprint: Tom Amoss, entrenador de la múltiple ganadora clásica de grado Serengeti Empress, anunció esta mañana que la ganadora de la Kentucky Oaks G1 de 2019 cerrará su campaña con la participación en la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint. La yegua de cuatro años se mantiene entrenando en el hipódromo de Churchill Downs, con miras a lo que será su enfrentamiento con la potra de tres años Gamine en la importante carrera. Hay gran expectativa por ver en acción a las dos mejores sprinters de la nación, en lo que se supone será un duelo en velocidad de principio a fin, tal como lo anunció John Velázquez cuando era entrevistado en Desayuno en la Breeders’ Cup por nuestro Editor Roberto Rodríguez.

Serengeti Empress saltó a la palestra cuando ganó el Pocahontas Stakes G2 a los 2 años de edad, sumando a los 3 años además del Kentucky Oaks, el Rachel Alexandra Stakes G2 y varias importantes figuraciones. Esta temporada tiene victorias en el Azeri G2 y en el Ballerina Stakes G1. Amoss se muestra optimista con relación a la participación de Serengeti Empress en su tercera Breeders’ Cup, ya que el año pasado llegó tercera de Blue Prize y Midnight Bisou en la Longines Breeders' Cup Distaff G1, y el 2018 arribó en el séptimo lugar en la Breeders' Cup Juvenile Fillies G1.

La flota de Brad Cox sale a reconocer las pistas: Brad Cox está llamado a ser uno de los entrenadores protagonistas en estas Breeders’ Cup, con una flota de 8 participantes, que encabeza la campeona Monomoy Girl.

Esta mañana además de Monomoy Girl (Distaff), salió a la cancha principal de Keeneland Knicks Go (Dirt Mile), tordillo que ha dado un salto de calidad desde que está en sus manos, y cuyos números de velocidad eran, antes de Cox, Beyer Speed de 93 y Timeform de 112 libras. Desde que corre bajo el entrenamiento de Cox sus números son Beyer Speed de 107, y Timeform de 135 libras.

Los dosañeros Abarta (Juvenile Turf) y Aunt Pearl (Juvenile Fillies Turf) fueron de los primeros esta mañana de familiarizarse con la pista de césped, cancha en la que también ejercitaron Arklow (Turf) y Factor This (Mile), despertando este último grandes elogios por el estado en que se presenta.

Conoce todo lo que DRF tiene para tí. Entérate de los productos y ofertas en este enlace

Uni, Rushing Fall y Sistercharlie 3 cartas fuertes de Chad Brown para las Breeders’ 2020: Pocas veces un entrenador puede tener bajo sus lides al mismo tiempo a 3 futuros miembros del Salón de la Fama, y que las tres sean yeguas que corren casi en la misma categoría es casi inverosímil. Esa suerte la tuvo Chad Brown con Uni, Rushing Fall y Sistercharlie, todas ellas presentes en esta edición de la Breeders’ Cup y que salieron a galopar esta mañana en la pista principal del hipódromo de Keeneland.

Rushing Fall y Sistercharlie se verán las caras en la Filly & Mare Turf, la primera de ellas es ganadora Grado 1 desde los 2 a los 5 años, siendo ganadora de la Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf G1 de 2017, además de otros 5 clásicos Grado 1. Este año la defensora del e Five Racing Thoroughbreds se mantiene invicta en tres actuaciones, incluyendo el Coolmore Jenny Wiley Stakes G1 que se disputa en Keeneland, hipódromo donde ha corrido en 6 ocasiones para 5 primeros. Rushing Fall será conducida nuevamente por su jinete de siempre Javier Castellano.

Sistercharlie que tejió una cadena de 6 victorias Grado 1 en las que estaba la Breeders' Cup Filly and Mare Turf G1 de 2018, cortó su racha victoriosa el año pasado, precisamente en esta prueba, y desde entonces mantiene una cadena adversa de tres derrotas, dos de ellas este año. John Velásquez será el encargado de montarla y tratar de cortar esa racha adversa.

Entre tanto la campeona Uni estará defendiendo su triunfo del año pasado en la Breeders’ Cup Mile. Uni viene de reivindicarse en su última actuación en el First Lady Stakes G1, luego de haber iniciado el año con dos derrotas. Para intentar repetir su triunfo en la Mile, Uni será conducida por Joel Rosario.

Las tres grandes yeguas se estarán despidiendo de las pistas luego de este fin de semana, por lo que Brown manifestó en una entrevista lo siguiente: “Son difíciles de reemplazar, pero es parte del deporte profesional. Los jugadores se retiran”, dijo. “Si eres un entrenador universitario, pasan al draft y dices: “Vaya, qué clase tuve. ¿Cómo lo hago de nuevo?” Tienes que hacerlo. Vas y reclutas y, de alguna manera, vienen ellos”.

Los europeos siguen saliendo a la cancha de entrenamiento de Keeneland: Esta vez salió un grupo más numeroso, entre los que destacaban Kameko (Mile), el tresañero propiedad del Qatar Racing, que entrena Andrew Balding, ganador de las 2,000 Guineas Inglesas y para muchos la principal carta de victoria del contingente europeo. Kameko salió a dar una vuelta de reconocimiento, acompañado por un pony en su recorrido.

Siskin (Mile), ganador de las 2,000 Guineas Irlandesas, también salió a la pista. El defensor de Judmonte Farm, al igual que el resto de los europeos, está solo caminando y reconociendo el terreno.

Tarnawa (Turf), defensora de los míticos colores del Aga Khan y que llega a la carrera con dos victorias Grupo 1 de manera consecutiva, y que de ganar le daría al legendario entrenador irlandés Dermont Weld, su primera victoria en pruebas de las Breeders’, contará con la monta de Cristophe Soumillon. Al regresar de su galope en la mañana, cuando fue abordado su jinete por el grupo de periodistas que estaban disfrutando de los ejercicios, se mostró complacido con ella, señalando “Muy bien. Brillante”.

One Master (Mile) único ejemplar en ganar tres veces el Prix de la Forest, un Grupo 1 que se corre en 1,400 metros en Francia, también salió a galopar, al igual que los entrenados por Jessica Harrington, Cadillac (Juvenile Turf) y Cayenne Pepper (Filly & Mare Turf), la consagrada entrenadora europea, tiene una sola actuación en la Breeders’, en la que llegó cuarta con Albigna, en la Juvenile Turf del año pasado.

La flota de Baffert se hace presente en Keeneland: A las 3 de la tarde aproximadamente llegaron al hipódromo de Keeneland los entrenados por Bob Baffert, Gamine (Filly & Mare Sprint), Pricess Noor (Juvenile Fillies), Improbable Classic), Authentic (Classic) y Maximum Security (Classic), procedentes de Santa Anita Park, la base de principal del entrenador miembro del Salón de la Fama. Se espera que salgan a caminar en la pista el día de mañana.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.