Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Maxfield entrena con miras a retornar el 19 de diciembre en Fair Grounds

Hernán Cortez|Dec 02, 2020
Maxfield wins the Matt Winn Stakes at Churchill Downs
Coady Photography Maxfield could make it back to the races in late fall or early winter.

El invicto Maxfield [(USA, 2017) (Street Sense en Velvety por Bernardini) {1-x}] defensor de las sedas del Godolphin Stables, se entrena con miras a reaparecer tentativamente en el Tenacious Stakes, carrera que se disputará el 19 de diciembre en el hipódromo de Fair Grounds en distancia de 1,700 metros. Así lo manifestó su entrenador Brendan Walsh en declaraciones dada a DRF: “Este caballo nos ha enseñado a no hacer demasiados planes”. “Ha estado trabajando constantemente” manifestó Walsh, quien tiene programado dos ejercicios más para Maxfield antes de tomar la decisión definitiva de participar en el Tenacious Stakes. El castaño presenta 6 ejercicios de manera consecutiva desde su retorno a las pistas, siendo el primero de estos ejercicios el 25 de octubre en el hipódromo de Keeneland, donde pasó 600 metros en 36.80 segundos, y el último realizado en el hipódromo de Fair Grounds el pasado 30 de noviembre donde cubrió 5 furlongs en 1:00.80.

***Los mejores Programas de Carreras al alcance de tus dedos. Visita nuestra tienda haciendo “clic” aquí.***

Maxfield ha tenido dos interrupciones en su campaña, la primera a los 2 años de edad, luego de ganar el Breeders’ Futurity G1, justo en la semana cuando se disponía a participar como gran aspirante a ganar la Breeders’ Cup Juvenile G1. Y la segunda, en su preparación para participar en el Blue Grass Stakes G2, después de su reaparecida de manera triunfal en el Matt Winn Stakes G3. Al respecto su entrenador manifestó lo siguiente: “Físicamente, esta es la primera vez que parece que está allí”. “Era un caballo grande e inmaduro, y esperamos que con la madurez pueda dejar estas cosas atrás. Eran lesiones sencillas que afortunadamente se podían arreglar”.

Con el posible y esperado retorno de Maxfield a las competiciones, la categoría de los ejemplares maduros en las pistas de dirt sumaría otro gran contendiente para el próximo año, uniéndose a los ya conocidos Tiz The Law, Code Of Honor, Bodexpress, Mucho Gusto – entrenando en California – entre otros buenos corredores, que con seguridad estarán protagonizando en el calendario clásico por venir.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.