Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Los jinetes del Derby 148 añaden un tono internacional a la Carrera de las Rosas

Ramón Brito|May 05, 2022
ECLIPSE 2021 - Flavien Prat
Barbara D. Livingston Flavien Prat

El Kentucky Derby G1 es sin duda la carrera de mayor renombre en el Hemisferio Occidental. “Los dos minutos más emocionantes del deporte”, uno de los apodos para el primer peldaño de la Triple Corona norteamericana, reflejan con cada edición un tinte internacional, que de alguna manera se hace más notorio cuando examinamos la nómina del gran evento de este sábado 7 en Churchill Downs.

Ese aspecto internacional de cada Derby se define con las diferentes nacionalidades de los jinetes que buscan inscribir su nombre en la historia del clásico, y este año esa diversidad de orígenes es importante. Basta con hacer un recorrido por la nómina del Derby 148 para notarlo.

Esta será la primera ocasión en que cinco jinetes nacidos en Francia participen en un Kentucky Derby. Flavien Prat estará a bordo de Zandon, uno de los favoritos de la carrera. Florent Geroux será el encargado de conducir a Cyberknife, uno de los tres pupilos de Brad Cox. Por su parte, Julien Leparoux obtuvo la monta de Classic Causeway, el ganador del Tampa Bay Derby G2.

A estos tres nombres familiares se añade Christophe Lemaire, quien viene de ganar con el japonés Crown Pride el UAE Derby G2. Crown Pride buscará ser el primer tresañero nacido en Japón en ganar la Carrera de las Rosas. Entre tanto, Mickael Barzalona estará presente con la monta de Summer Is Tomorrow, escolta de Crown Pride en Dubai.

Como hecho curioso, los últimos dos jinetes franceses en ganar el Derby son Flavien Prat (Country House, 2019), y Florent Geroux (Mandaloun, 2021). Casualmente, ambos lo lograron por vía reglamentaria luego de las descalificaciones de Maximum Security en 2019 y de Medina Spirit el año pasado.

::: Suscríbete a nuestro BOLETIN DIGITAL y recibe las últimas noticias y la mejor información directamente en tu correo. Haz clic en este enlace :::

Por supuesto, los jinetes latinos no pueden faltar en cada edición del Kentucky Derby G1. Este año aparecen en la lista de participantes el boricua Irad Ortiz Jr. (Mo Donegal); el peruano Rafael Bejarano (Happy Jack); el dominicano Joel Rosario (Epicenter); el boricua Johnny Velazquez (Messier); el panameño Luis Sáez (Charge It); el boricua José Ortiz (Simplification); el panameño Reylu Gutierrez (Barber Road); el panameño Ricardo Santana Jr. (Tawny Port); el boricua Manny Franco (Zozos); y el mexicano Luis Contreras (Ethereal Road). La mitad de los jockeys del Derby 148.

Desde Braulio Baeza (1963) y Gustavo Avila (1971), son varios los nombres de jinetes nacidos en Latinoamérica que hoy por hoy permanecen dentro de la larga historia del Kentucky Derby: Angel Cordero Jr. (3), Jorge Velasquez, Jacinto Vasquez (2), Laffit Pincay Jr, Jorge Chavez, José Santos, Edgar Prado, Joel Rosario, Victor Espinoza (3), Mario Gutierrez (2), y John Velazquez (3).

Los cinco jinetes nacidos en los Estados Unidos que estarán presentes en el Derby son Corey Lanerie (Happy Jack); Brian Hernandez Jr. (Tiz the Bomb); Joe Bravo (Pioneer of Medina); Mike Smith (Taiba); y Tyler Gaffalione (White Abarrio).

La escena está preparada. Ya estamos a pocas horas de presenciar ese gran espectáculo que año tras año representa el Kentucky Derby, una carrera que siempre tendrá un carácter global.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.