Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Letruska continúa liderando la clasificación de la National Thoroughbred Racing Association

Enrique Salazar|Jul 20, 2021
Letruska wins the 2021 Ogden Phipps Stakes at Belmont Park
Barbara D. Livingston Letruska sits atop the filly and mare division after posting Grade 1 wins in the Apple Blossom and Ogden Phipps (above).

La encumbrada Letruska (Super Saver) se mantiene a la cabeza de los purasangres que realizan campaña en la nación, de acuerdo al Ranking de la National Thoroughbred Racing Association (NTRA), que le califica como el mejor ejemplar con exclusividad durante el presente mes de julio, con posterioridad a su contundente victoria en el Fleur de Lis S. (G2, $300,000) del pasado 26 de junio. Este triunfo coloca a la campeona que entrena el mexicano Fausto Gutiérrez como la ganadora exclusiva de las pruebas incluidas en la serie “Win and You’re In” (WAYI), disputadas en USA, con miras a la próxima Breeders’ Cup Distaff (G1, $2,000,000), que se realizará el seis de noviembre en el hipódromo de Del Mar, pues, tres semanas antes, Letruska venció gallardamente por una nariz a la actual campeona madura Monomoy Girl (Tapizar), en el Apple Blossom H. (G1 $500,000).

Nunca derrotada en México, donde corrió a los 2 y 3 años, siendo elegida Campeona 3 años, Letruska suma tres victorias consecutivas, habiendo triunfado, antes de la seguidilla en las mencionadas competencias WAYI, en el Apple Blossom H. (G1, $$1,000,000), el primero de sus dos logros G1 en la nación. En la temporada acumula cuatro triunfos y un segundo en cinco salidas, todos esos éxitos alcanzados en pistas diferentes, abriendo la temporada triunfando en el Houston Ladies Classic S. (G3, $300,000), disputado en Sam Houston Race Park, venciendo luego en Oaklawn Park, Belmont Park y Churchill Downs, en ese orden. Mostrándose cada vez más poderosa, Letruska tendría su próxima aparición pública en el competitivo Personal Ensign S. (G1, $600,000), programado para el 28 de agosto sobre nueve furlongs en Saratoga, durante la clásica jornada del Travers S. (G1, $1,250,000) y otros cuatro eventos G1. De triunfar en dicho compromiso, Letruska concretaría una “hazaña” pocas veces vista, pues acapararía la victoria en las tres carreras WAYI que acreditan un pase a la Breeders’ Cup Distaff (G1) de final de año en Del Mar.

Detrás de Letruska en el Ranking de la NTRA aparece ubicado el casi invicto Maxfield (Street Sense), reciente vencedor del Stephen Foster S. (G2, $600,000), que suma tres triunfos selectivos de grado en lo que va de año, colocándose como el mejor macho sobre arena en la clasificación. Maxfield es el mejor clasificado además entre cuatro ejemplares que ostenta la poderosa operación internacional de Godolphin en el listado. En adición a Maxfield, la clásica cuadra de la chaquetilla azul presenta al campeón Essential Quality (Tapit), quinto en el listado, que representa al líder entre los 3 años de la nación, apareciendo en el séptimo lugar el lesionado Mystic Guide (Ghostzapper), mientras que cerrando la lista, en el décimo puesto, aparece la dos veces ganadora G1 en USA, invicta en la nación, Althiqa (Dark Angel), que sería de acuerdo a la NTRA la mejor hembra gramera de la actualidad.

El tercero en la nómina oficializada por la NTRA es el linajudo inglés Domestic Spending (Kingman), invicto en sus dos compromisos en la temporada, incluyendo un sólido triunfo en el Manhattan S. (G1, $750,000), donde ratificó lo que plantea esta clasificación pues se exhibió como el mejor macho gramero de la actualidad en la nación. El resto de los diez primeros lugares en el Ranking NTRA lo ocupan Silver State (Hard Spun), el ganador del Metropolitan H. (G1, $1,000,000), colocado en cuarto lugar; el valeroso tordillo Knicks Go (Paynter), sexto en la clasificación; la campeona Gamine (Into Mischief), que aparece en el octavo lugar; y el aguerrido Mandaloun (Into Mischief), el ganador oficial del acontecido Haskell S. (G1, $1,000,000) este sábado pasado.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.