Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Gulfstream Park despide el año con cinco carreras de Grado

Roberto L. Rodriguez|Dec 27, 2022
Colonel Liam wins the 2021 Pegasus World Cup Turf at Gulfstream Park
Barbara D. Livingston Colonel Liam will try to repeat in the Pegasus World Cup Turf off a near eight-month layoff.

No podía ser mejor la jornada de clausura de la temporada 2022 la que ha preparado Gulfstream Park para este sábado 31 de diciembre de partir de las 12:10pm, horario de la zona Este de los Estados Unidos. Cinco eventos de Grado en una jornada de once competencias que suma un total de $1,165,000 en premios a repartir.

Carreras como el Fort Lauderdale G3 $200,000, preparatoria para la Pegasus World Cup Turf G1, y el Harlan’s Holiday G3 $150,000, preparatoria para la séptima edición de la Pegasus World Cup Invitational, serán los atractivos principales de esta programación. Otros eventos que destacan son el Mr. Prospector G3 para ejemplares de 3 años y más en siete furlongs, el Suwannee River Stakes G3 para yeguas de 3+ en una milla en grama, y el Sugar Swirl Stakes G3, también para yeguas de 3+, pero esta se disputará sobre arena en seis furlongs. Estos tres últimos eventos tienen una bolsa a repartir de $125,000 cada uno.

No cabe dudas que el caballo de mayor jerarquía que competirá el 31 de diciembre en Gulfstream Park es Colonel Liam, un hijo de Liam’s Map que entrena Todd Pletcher y que ha ganado en 7 de sus 11 intentos con una producción de $1,810,565 hasta el momento. Colonel Liam por cierto intentará ganar por tercer año consecutivo la Pegasus Wolrd Cup Turf, y para ello Pletcher quiere darle esta prueba como preparatoria, ya que no se le ve en acción al pupilo de Robert y Lawana Low desde el 26 de marzo cuando finalizó noveno en la Dubai Turf $5M en Meydan.

“Lo está haciendo excelente. Ha estado entrenando bien”, dijo Pletcher. “Queríamos darle una carrera de preparación antes de Pegasus Turf y no funcionó con un evento de Allowance, así que terminamos en el Fort Lauderdale Stakes. Le tocó un puesto de partida bastante afuera, pero con suerte puede hacer un viaje bueno desde allí. Siempre ha corrido buenas carreras en Gulfstream. Ha estado ‘afilado’ y se siente muy bien. La vez pasada corrió bien después de largo paro, ojalá pueda volver a hacerlo. Nos encantaría que corriera bien y avanzar para el próximo evento”. Concluyó Pletcher.

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

Por su parte, el caballo chileno O’Connor (Boboman), despunta como uno de los principales candidatos para llevarse el Harlan’s Holiday Stakes G3 ($150,000), una prueba que sirve como trampolín para la Pegasus G1. El ex-entrenado por Carlos Hernandez Urbina y que está en manos de Saffie Joseph Jr. desde que arribó a Estados Unidos, viene de ganar muy bien en su estreno en suelo norteamericano recibiendo una cifra Beyer 99 gracias a ese 1:42.38 marcado en una milla y 1/16 cruzando la meta con 6 largos de ventaja sobre el segundo lugar.

“Para su carrera de debut, vino con un buen currículum. Pero al no saber mucho sobre las carreras chilenas en cuanto a las estadísticas y nivel de competencia, fue difícil de evaluar”, dijo Joseph, el campeón defensor de Championship Meet. “Entrenó como un caballo realmente bueno antes de la carrera y corrió como eso, como un buen caballo”.

Otro del establo de Saffie Joseph Jr. que estará presente es Skippylongstocking, un hijo del ganador del Preakness Stakes Exaggerator que viene de finalizar noveno en el Pennsylvania Derby G1 (Sep24) ante Taiba. “Es un caballo que siempre se esfuerza y es bastante consistente excepto en su última carrera. Desde que le enviamos dos curvas, ha sido muy consistente”, dijo Joseph. “Su última actuación, además de ser contra la máxima competencia, probablemente fue una carrera exigente al final de su larga campaña. Lo hemos refrescado después de eso, y ha tenido una serie constante de trabajos. Espero que corra bien.”

La fanaticada hípica se deleitará con algunos de sus ejemplares favoritos que estarán en acción este sábado en Gulfstream Park como; Frank's Rockette (Sugar Swirl Stakes), Lady Rockstar (GB) (Suwannee River Stakes), Prevalence (Mr Prospector Stakes), City Man (Fort Lauderdale Stakes), Simplification (Harlan’s Holiday Stakes), entre otros.

DRF en Español ofrecerá sus pronósticos para esta programación en La Referencia, usted puede adquirir este producto totalmente gratis en DRF.com/Espanol.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.