ElPotroRoberto Top Picks – Julio 10

DRF en Español presenta las recomendaciones de ElPotroRoberto para este sábado 10 julio en los hipódromos de Gulfstream Park y Woodbine. Es importante resaltar que este análisis esta basado en las condiciones y tipos de pistas programadas inicialmente. Siempre recomendamos considerar sus respectivas jugadas en el caso de que las carreras de grama sean movidas a la pista principal para aquellos casos donde nuestros seleccionados participen en eventos de césped.
Gulfstream Park – Carry Back Stakes $75,000
12ma Carrera (7 furlongs – Potros de 3 años)
Moonlite Strike #4: Viene de derrotar a sus compañeros de establo Laura Speed y Collaborate en el Roar Stakes el pasado 15 de mayo en Gulfstream, corriendo en esa oportunidad como el menos cotizado del trio de representantes del establo de Saffie Joseph Jr., quien presenta a cuatro de los nueve participantes del Carry Back Stakes 2021. Moonlite Strike es un buen ejemplar que ha ganado tres de sus siete presentaciones hasta el momento y si observamos el programa de carreras del Daily Raciing Form, observaremos que en tres de esas oportunidades se midió a potros superiores a este grupo como Caddo River en el Smarty Jones Stakes y Helium en el Tampa Bay Derby G2, prueba donde Moonlite Strike finalizó en el tercer lugar. La única mala actuación hasta la fecha de este hijo de Liam’s Map fue sobre pista sintética. Tiene de 2-2 en Gulfstream Park y contara de nuevo con la monta de Edgard Zayas, jinete con el que ha conseguido sus tres victorias. Además, los números de Zayas cuando le monta a Saffie Joseph Jr. son extraordinarios, 71 victorias de los últimos 263 compromisos para un 27% y $2.10 de R.O.I. Los tres ejercicios mas recientes de Moonlite Strike demuestran la excelente condición física que atraviesa este pupilo del Sonata Stable: :47.1 (4f), 1:00 (5f), y :48 (4f) entonando “los motores” la semana pasada en Palm Meadows.
Woodbine – Selene Stakes G3 $150,000
7ma Carrera (1 milla y 1/16 en pista sintética / Potras de 3 años)
Our Flash Drive #3: Criada por sus propietarios Live Oaks Stud (Live Oaks Plantation en Florida), esta potra impresiono en su debut como tresañera ganando el pasado 19 de junio en Woodbine en siete furlongs sobre pista sintética, después de un paro de diez meses desde su ultima competencia en Saratoga el año pasado. Observando la repetición de esta mencionada victoria en Woodbine, Our Flash Drive corrió la mayor parte de la prueba detrás de un “muro” de rivales en una competencia donde participaron catorce potrancas. A pesar de esto, mostró mucha madurez esperando pacientemente las órdenes de su jinete Patrick Husbands, quien llamó a correr cuando entraron al derecho y esta nieta de Dynaformer simplemente “explotó” en velocidad despegándose con comodidad de sus rivales y finalizando con mucho en el “tanque”. El trabajo más reciente de Our Flash Drive fue de :46.3 para la ½ milla sobre pista sintética terminando como el mejor de ese día, en esa distancia, en Woodbine.


