Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

El Apple Blossom G1 pudiera ser la carrera del año

Ramón Brito|Mar 15, 2021
ECLIPSE older dirt female Monomoy Girl
Debra A. Roma Monomoy Girl

Aunque quizás sea muy temprano para hacer este tipo de predicciones, no es menos cierto que el Apple Blossom Stakes (G1, $1,000,000), carrera para yeguas de cuatro o más años a disputarse el venidero sábado 17 de abril en Oaklawn Park, pudiera convertirse en la carrera del año si se materializa la presencia de cuatro extraordinarias corredoras cuyas conexiones han declarado que apuntan hacia esta emblemática prueba de 1700 metros.

Luego de los resultados del pasado fin de semana, esa confrontación parece muy probable.

Por una parte está Monomoy Girl, ganadora por segunda vez de la Breeders' Cup Distaff (G1) el pasado 7 de noviembre en Keeneland, y ganadora del Eclipse Award como yegua madura. La alazana que entrena Brad Cox reapareció el pasado 28 de febrero con un sólido triunfo en el Bayakoa (G3) en Oaklawn Park. La hija de Tapizar demostró en esa oportunidad que está lista para una productiva campaña en 2021, con el objetivo principal de obtener un inédito tercer lauro en la BC Distaff. Monomoy Girl ha corrido 16 veces, con balance de 14 primeros y 2 segundos, uno de ellos por vía reglamentaria, con producción a la fecha de $4,576,818.

Brad Cox tiene otra pieza de gran valor en su establo. Hablamos de Shedaresthedevil, una hija de Daredevil que se convirtió el año pasado en una sorpresa al dominar a sus congéneres en las Kentucky Oaks (G1). Posteriormente a esa carrera, la entonces tresañera falló como favorita llegando tercera en el Juddmonte Spinster S. (G1) del 4 de octubre, exactamente un mes después de su más importante victoria hasta la fecha. Shedaresthedevil no fue inscrita en la BC Distaff y descansó por el resto de la temporada 2020. El pasado sábado 13, la nieta materna de Congrats reapareció en el Azeri S. (G2) en Oaklawn Park, y a pesar del tiempo sin correr tuvo la energía y sobre todo el coraje necesario para lograr un ajustado triunfo, el sexto de su campaña de 12 presentaciones, en las que ha producido $1,503,518 en premios.

El Azeri (G2) sirvió para acentuar la calidad corredora de la cincoañera Letruska, una hija de Super Saver que entrena el mexicano Fausto Gutiérrez para los colores del Saint George Stable, LLC. Corriendo colocada a la expectativa en el lote de cinco participantes del Azeri, Letruska emprendió un certero ataque en la recta decisiva que puso en peligro a su rival Shedaresthedevil, que tuvo que ser exigida al máximo para prevalecer por apenas una cabeza. Esta fue la salida número 17 para la castaña que luego de haber hecho campaña en México fue llevada a correr a los Estados Unidos, estrenándose con una aplastante victoria ante los machos en la Copa Invitacional del Caribe 2019. Letruska es ganadora de seis carreras en USA, incluyendo victorias de Grado en Saratoga, Gulfstream Park y Sam Houston.

Finalmente, la campeona tresañera de 2020 Swiss Skydiver volvió a la acción el pasado sábado en Santa Anita con un soberbio galope en la Beholder Mile (G1). Esta fue la primera actuación de la alazana hija de Daredevil luego de su desafortunada participación en la BC Distaff, donde se fue de manos en la partida y no tuvo oportunidad de recuperarse, terminando en el séptimo lugar detrás de una crecida Monomoy Girl. Su entrenador Kenny McPeek le dio un muy merecido descanso -corrió en nueve hipódromos distintos en 2020- y ajustó su condicón para enviarla a Santa Anita Park, donde luego de correr detrás de la velocidad pasó cuando lo dispuso su jinete Robby Albarado para, sencillamente, minimizar a sus rivales de turno. Swiss Skydiver regresó a Gulfstream Park donde, según McPeek, se preparará para el Apple Blossom (G1).

"Ahora creo que vamos a buscar a Monomoy Girl," dijo McPeek luego del triunfo del pasado sábado.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.