Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Dream of Dreams alcanzó con solvencia en el Diamond Jubilee S. G1 y logró un cupo para la Breeders’ Cup Turf Sprint G1

Enrique Salazar|Jun 19, 2021
Dream of Dreams - Diamond Jubilee S. 2021
Megan Ridgwell Dream of Dreams pasa a ganar el Diamond Jubilee S. G1

Adaptándose al dicho popular que reza que “a la tercera va la vencida”, el longevo alazán Dream of Dreams (Dream Ahead) alcanzó hoy su ansiado triunfo en el Diamond Jubilee S. (G1, $988,400), el evento G1 que despide los cinco días de competencias de la magnífica temporada de Royal Ascot. A punto de imponerse en las dos últimas versiones de la prueba, quedándose corto por muy poco en su remate, el castrado de 7 años figuró segundo en 2019, a cabeza del Campeón Blue Point (Shamardal), y en 2020, por la misma diferencia, superado por Hello Youmzain (Kodiac). Esta vez, manejando la condición “suave” de la grama de Ascot, cruzó la meta con un cuerpo de ventaja sobre Glen Shiel (Pivotal), el conducido por la jineta Hollie Doyle, respondiendo al favoritismo generalizado (3-1) con que contó luego del retiro del favorito inicial, el inglés Starman (Dutch Art), ausente debido al estado de la pista.

En esta ocasión, Dream of Dreams puso en acción su poderosa aceleración final más temprano que en otras ocasiones, iniciando su fuerte movimiento desde terrenos de los tres furlongs decisivos, cuando aún Glen Shiel, puntero desde el vamos, no quebraba definitivamente la oposición del tordillo Art Power (Dark Angel), que le hostigó sin cesar durante todo el trayecto. Corriendo a más de centro de cancha, hacia el costado de la baranda más alejada de las tribunas, el entrenado de Sir Michael Stoute respondió plenamente a las exigencias del consolidado Ryan Moore y, ya en el poste indicativo del furlong final, dio cuenta de los dos punteros y comenzó a ejercer dominio claro, castigado con mano izquierda por Moore. Pese a la insistencia de Glen Shiel, el alazán fue poniendo luz a su victoria paso a paso, logrando cruzar la meta con un cuerpo claro sobre su enconado rival, mientras el moro Art Power se clasificaba tercero a sólo tres cuartos de cuerpo del segundo. A más de dos cuerpos del vencedor, la cuarta casilla de la pizarra correspondió a Happy Power (Dark Angel), quien superó por un pescuezo a Garrus (Acclamation), relegándolo al quinto lugar. Sobre una pista castigada por la incidencia de las tormentas, Dream of Dreams dejó registro final de 1:14.87.

Actuando por segunda vez en 2021, Dream of Dreams obtiene la cuarta victoria de sus últimas cinco presentaciones, habiendo sido derrotado sólo en el Champion Sprint S. (G1, $507,073), figurando octavo, en prueba que ganara Glen Shiel, de quien toma revancha hoy. Regresando desde tal fracaso, Dream of Dreams le permite al destacado Ryan Moore su tercer triunfo en la prueba, pues venció en 2016 (Twilight Son) y 2018 (Merchant Navy), lo cual quiere decir que, en los últimos seis años ha logrado tres primeros y dos segundos. Asimismo, el valiente corredor le provee a Sir Michael Stoute con su segunda victoria en la prueba, que ganara en 1985 por primera vez, 36 años atrás, cuando aún la carrera no se denominaba de la manera actual, que rinde homenaje a la fecha del más reciente Jubileo de la Reina de Inglaterra, ni tenía el status de G1.

Ganador del Haydock Sprint (G1, $300,375), en septiembre del año pasado, Dream of Dreams suma su segundo triunfo G1 y su tercer triunfo selectivo de grupo. Manteniéndose invicto en el año, pues venía de vencer en el ePassport S. (Listado, 6 furlongs) el pasado 17 de mayo, muestra ahora una campaña resumible en 9-9-2, teniendo 31 actuaciones públicas y premios acumulados por $1,335,474. El alazán es hijo del Campeón Sprinter europeo (2011) Dream Ahead (Diktat), cinco veces ganador clásico G1 a los 2 y 3 años en Francia e Inglaterra, en distancias de seis y siete furlongs.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.