Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

De punta a punta Art Collector sentenció a su favor el Woodward Stakes G1

Enrique Salazar|Oct 02, 2021
Art Collector - Woodward S. 2021
Barbara D. Livingston Art Collector consuma su triunfo en el Woodward S. G1

Un selecto grupo de seis ejemplares, cinco de ellos ganadores de grado, se reunieron en la nómina del prestigioso Woodward Stakes (G1, $500,000), una prueba que se corre desde la temporada 1954 y que, luego de una pasantía en la programación del hipódromo de Saratoga, entre 2006 y 2020, regresó este año a la arena de Belmont Park, formando parte de la jornada clásica sabatina, que convocó a la disputa de cuatro eventos de grado. Precisamente, al cierre de dicha oferta clásica, se realizó esta nueva edición del Woodward S. (G1), donde el favoritismo (1-1) se posicionó abiertamente en el relevante Maxfield (Street Sense / Jose Luis Ortiz / Brendan Walsh), un pupilo de la poderosa operación de Godolphin, que venía de sufrir apenas la segunda derrota de su campaña de nueve actuaciones, escoltando al brillante Knicks Go (Paynter) en el reciente Whitney S. (G1, $1,000,000).

Sin embargo, al cotizado Maxfield le tocó sufrir su segundo placé G1 consecutivo, al tiempo que el valeroso Art Collector (Bernardini / Luis Saez / William Mott) concatenaba su tercer triunfo selectivo consecutivo, su primer logró en eventos G1, entrando en una seguidilla de triunfos, tal como hiciera entre 2019 y 2020 cuando supo ligar hasta cinco triunfos en fila, incluyendo el calificado Blue Grass S. (G2, $600,000). Para ello, Art Collector, contando con la estupenda guía del panameño Luis Saez, dominó todos y cada uno de los tramos del evento, demostrando solidez en plena recta final, cuando tanto Maxfield como Dr Post (Quality Road / Irad Ortiz Jr. / Todd Pletcher) y Code of Honor (Noble Mission / Paco Lopez / Claude McGaughey III) vieron frustrados sus esfuerzos intentando darle alcance.

Art Collector se fue a la delantera apenas se abrieron las puertas del aparato y, de inmediato, impuso su ritmo de carrera, que resultó no sólo cómodo para él, sino insuperable para sus rivales. Seguido al inicio por Mo Gotcha (Uncle Mo / Jalon Samuel / Naipaul Chatterpaul) y Forza di Oro (Speightstown / Junior Alvarado / William Mott), el entrenado del consagrado William “Billy” Mott labró su victoria en parciales de 24.02 (dos furlongs), 47.78 (cuatro furlongs) y 1:12.12 (seis furlongs). A partir del giro del codo final, los rematadores del grupo comenzaron a ejecutar sus movimientos, siendo los primeros Dr Post, accionando afuera, y Maxfield, que se movió con destreza por dentro. Sin embargo, la recta final fue escenario de la frustración de sus atropelladas, ante la solvencia del paso de Art Collector, que movido por Luis Saez dejó la milla en 1:36.08 y finalizó el furlongs final en 13,14, para así cruzar el disco con luz de dos cuerpos de ventaja, agenciando registro final de 1:49.22. El favorito Maxfield debió conformarse con el segundo, un cuerpo por delante de Dr Post, mientras que el linajudo Code of Honor, que tuvo inconvenientes al poco de partir, adosado al riel, se quedó en el cuarto puesto.

Con el triunfo de Art Collector, el reconocido “Billy” Mott se convierte en el líder histórico entre sus colegas en esta prueba, llegando a cinco triunfos, con lo que se desliga de los inolvidables Robert J. Frankel y J. Elliot Burch, con quienes empataba con cuatro victorias hasta hoy. Mott anteriormente triunfó en 1995 y 1996 con el espectacular Cigar (Palace Music), venciendo posteriormente en 2012 (To Honor and Serve) y en 2018 (Yoshida). En el caso del destacado Luis Saez ocurre su segundo triunfo consecutivo en la prueba, pues el año pasado venció por vez primera, sobre la silla del múltiple ganador selectivo Global Campaign (Curlin).

Art Collector con esta victoria se transforma en el 16° ganador G1 producido por el recientemente fallecido Bernardini (A.P. Indy). Padre hasta esta fecha de doce producciones en edad de correr, el campeón 3 años de 2006 suma en total 82 ganadores selectivos, significando ellos un 5,6 % de sus corredores, contándose entre ellos 49 ganadores de Grado/Grupo.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.