Crazy Beautiful respondió ampliamente en las Delaware Oaks G3

Favorita unánime ante las ocho rivales que le enfrentaron, desde las mismas inscripciones, la tordilla Crazy Beautiful (Liam’s Map) le dio la razón a pronosticadores y fanáticos, triunfando en las Delaware Oaks (G3, $300,000), el último evento selectivo de los cuatro que presentó Delaware Park este sábado, sumando así su tercer triunfo en unas “Oaks” de sus últimas cuatro salidas, pues triunfó en las Gulfstream Park Oaks (G2, $200,000) a finales de marzo pasado y, luego de fallar en las Kentucky Oaks (G1, $1,250,000) el treinta de abril, logró imponerse en las Summertime Oaks (G2, $200,000), su carrera antesala a esta nueva victoria, obtenida el pasado treinta de mayo.
Guiada por segunda vez consecutiva por el “maestro” Mike Smith, quien le llevó a triunfar en su anterior, Crazy Beautiful controló las acciones de la carrera desde la tercera posición durante la primera parte de la prueba, mientras lideraba las acciones Orbs Baby Girl (Orb), presionada por Hybrid Eclipse (Paynter), dejando parciales de 23.75 (dos furlongs) y 48.22 (cuatro furlongs). Rumbo a los tres cuartos de milla (1:13.20), instigada por Mike Smith la mora puso en funcionamiento todo su potencial y con suma facilidad tomó dominio de las acciones a la entrada de la recta final, diferenciándose con mucha facilidad de sus rivales. Escapada y solvente en su dominio, la tordilla dejó la milla en 1:39.82, desprendida claramente de sus seguidoras, paseándose el medio furlong final en 6.51, para dejar registro total de 1:46.33 en los ocho furlongs y medio, cruzando la meta con luz de 6 cuerpos de ventaja.
Crazy Beautiful fue secundada por Midnight Obsession (Overanalyze), que intentó rematar con ella, teniendo como resultado el placé, superando con solvencia a Leader of the Band (Bandbox), que luego de correr entre las últimas, atropelló para quedarse con la tercera casilla. Hybrid Eclipse pudo sostenerse para el cuarto lugar, un cuerpo atrás del tercero y medio cuerpo por delante de She a Hot Mess (Union Rags), que fue otra que corrió al fondo del lote y mejoró al final. Varios largos más atrás, la veloz Orbs Baby Girl lideró al resto de las nueve participantes.
Con este triunfo, Crazy Beautiful, una entrenada por el reconocido Kenneth McPeek, coloca su récord en 5-3-0, con campaña de diez actuaciones, llevando sus ganancias a $675,865. Se trata de un producto de la segunda generación del ganador de la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) Liam’s Map (Unbridled’s Song), padre de tres producciones en edad de correr, con las cuales suma 9 ganadores selectivos, significando ellos un 5.5 % de sus corredores. La mora Crazy Beautiful es uno de los 6 ganadores de grado que ostenta el poderoso semental moro.


