Country Grammer y Midnight Bourbon apuntan a la Dubai World Cup 2022

Dos de los cuatro representantes de los Estados Unidos en la recién disputada Saudi Cup G1 han sido enviados desde Riyadh, Arabia Saudita, hacia Dubai, donde se alistarán para participar en la prestigiosa Dubai World Cup (G1, $12,000,000), a celebrarse en el hipódromo de Meydan el venidero sábado 26 de marzo. Así las cosas, todo indica que tanto Country Grammer (segundo) como Midnight Bourbon (tercero) competirán en las dos carreras más ricas del planeta.
Country Grammer reapareció el pasado sábado 26 en la Saudi Cup, luciendo los colores de Amr Zedan, quien comparte la propiedad del hijo de Tonalist con WinStar Farm y Commonwealth Thoroughbreds. Sin apariciones públicas desde su triunfo en la Hollywood Gold Cup G1 del 31 de mayo de 2021, el pupilo de Bob Baffert brindó una soberbia actuación, manteniéndose en la pelea todo el trayecto para luego tomar la delantera en la recta final, cediendo ante la atropellada del local Emblem Road, que lo doblegó en los últimos 50 metros. De acuerdo a sus allegados, Country Grammer llegó bien de la carrera, lo que hizo relativamente fácil tomar la decisión de enviarlo a Dubai. El entrenador Bob Baffert estaría buscando su cuarta victoria en la Dubai World Cup, habiendo ganado con Silver Charm (1998); Captain Steve (2001); y Arrogate (2017). Sin embargo, debido a la suspensión de la que será objeto a partir del próximo 8 de marzo, pudiera o no figurar como encargado de sus ejemplares en Dubai.
Midnight Bourbon demostró una vez más su consistencia en la Saudi Cup. El poderoso hijo de Tiznow vino de atrás, en una inteligente conducción por parte de Joel Rosario, y a la entrada de la larga recta final del hipódromo King Abdulaziz estaba a la par de Country Grammer. Sin embargo, el pupilo de Steve Asmussen se quedó corto en su arremetida, teniendo que conformarse con un productivo tercer lugar que representó $2 millones como premio. Esta fue la décima derrota consecutiva para Midnight Bourbon, ganador de dos de sus quince actuaciones hasta la fecha, campaña que incluye seis segundos y cinco terceros, acumulando $3,197,970 en producción. Asmussen es ganador de una Dubai World Cup con el campeón Curlin, en 2008.
Los otros dos representantes americanos en la Saudi Cup G1, Mandaloun (noveno) y Art Collector (duodécimo) emprenderán viaje de regreso a los Estados Unidos. Mandaloun era el favorito en los mercados internacionales de apuestas, pero no respondió a tal cotización, fallando aparentemente sin atenuantes. Su entrenador Brad Cox confirmó a DRF en Español el retorno del hijo de Into Mischief a Norteamérica. “El caballo no siguió la carrera desde los últimos 600 metros, algo similar a lo que hizo en el Louisiana Derby del año pasado,” dijo. “Lo revisamos luego de la prueba y no mostró ninguna anomalía. Vamos a darle un descanso y nos concentraremos en su campaña de 2022, apuntando a carreras importantes dentro del calendario, siendo nuestra meta la Breeders’ Cup Classic,” concluyó.
En otro orden de ideas, otros dos ejemplares norteamericanos que participaron en la jornada de la Saudi Cup estarán presentes en la jornada de la Dubai World Cup. Casa Creed, que estuvo muy cerca de ganar la 1351 Turf Sprint, sería inscrito en el Al Quoz Sprint G1, mientras que Pinehurst, vencedor en el Saudi Derby G3 para el establo de Bob Baffert, volvería a la acción para buscar el UAE Derby G2, competencia que ofrece puntos en el camino al Kentucky Derby 148.



