Carmouche y Clement campeones del meeting de otoño en Aqueduct

Las estadísticas del meeting de otoño en Aqueduct tuvieron protagonistas inéditos en 2020. Tanto el jinete Kendrick Carmouche como el entrenador Christophe Clement lograron el campeonato en sus respectivos renglones, siendo para ambos la primera vez que alcanzan un título en el circuito de la New York Racing Association (NYRA).
Durante muchos años Kendrick Carmouche ha sido uno de los profesionales más consecuentes en New York, pese a lo cual no había podido terminar como líder en la estadística de jinetes. El carismático personaje terminó el meeting de otoño con un total de 23 victorias, aventajando a Jose Lezcano, quien obtuvo 19 primeros en el período comprendido entre el 6 de noviembre y el pasado domingo 6 de diciembre. El dominicano Joel Rosario ocupó el tercer lugar con 16 victorias, mostrando mejor efectividad que sus colegas con un 27% de triunfos. Eric Cancel acumuló 14 lauros, mientras que Dylan Davis terminó quinto con 13.
Cabe destacar que Carmouche fue igualmente el campeón por dinero producido con $1,505,195 superando en este departamento a Lezcano, que generó $1,173,381. José Luis Ortiz fue el tercero con $1,041,108. La recién finalizada temporada será inolvidable para el jinete campeón, toda vez que el pasado sábado 5 pudo ganar su primer clásico Grado 1 a bordo de True Timber, que resultó una sorpresa en la prestigiosa Cigar Mile, la competencia más emblemática de otoño en Aqueduct.
Uno de los entrenadores más respetados del hipismo norteamericano, Christophe Clement es sin duda un nombre familiar en el circuito de la NYRA, habiendo ganado numerosas competencias selectivas, y siendo reconocido además como uno de los mejores condicionadores de caballos para la pista de grama. En un exitoso meeting, Clement obtuvo 16 triunfos con 52 presentados, lo cual representa una efectividad de 31%. Todd Pletcher, otra figura fundamental del hipismo en New York, terminó muy cerca con 15 primeros en 54 presentados, mientras que Rudy Rodríguez obtuvo 8 lauros con 44 presentados. A nivel de premios, Pletcher superó a Clement, $916,749 contra $851,754.
Repole Stables y Klaravich Stables, dos divisas igualmente emblemáticas en el circuito de la NYRA, compartieron el título como campeones propietarios, con cinco truinfos por lado.

