Loading advertisement
Logo
  • Shop Now
  • Help
  • Handicapping & PPs
  • Entries
  • Results
  • News & Info
  • Royal Ascot
  • Breeding
  • Harness
  • Help
  • Shop
  • DRF en Español
  • DRF Recommends
  • Bet on Sports
  • DRF Pro Services
  • DRF Form Finder
  • Horse Watch
Track Pages
Horse Racing News
Stakes Races
DRF TV
Race of the Day
International Racing
Beyer Speed Figures
DRF En Espanol

Americanrevolution respondió en el Cigar Mile Handicap G1 y le dio el tercer triunfo de grado seguido a Todd Pletcher

Enrique Salazar|Dec 04, 2021
Americanrevolution - Cigar Mile H. 2021
Justin N. Lane Americanrevolution pasando a liquidar el Cigar Mile H. G1

La prueba central de la jornada de este sábado, cuatro de diciembre, en Aqueduct fue el Cigar Mile Handicap (G1, $750,000), una importante milla que se disputa desde 1988 (NYRA Mile Handicap), normalmente el último evento G1 de la temporada en los hipódromos de la New York Racing Association (NYRA), que desde el año 1997 honra la memoria del inolvidable Cigar (Palace Music), ganador de la prueba en 1994. Prueba de cierre, además de ser el cuarto evento selectivo de grado consecutivo en la reunión de carrera, el Cigar Mile Handicap contó con la participación de ocho ejemplares, teniendo como favorito en las apuestas al alazán Americanrevolution (Constitution / Luis Saez / Todd Pletcher / PP 3), que representaba la tercera victoria consecutiva en pruebas de grado en la tarde para su entrenador.

Y respondió Americanrevolution. Conducido por el panameño Luis Saez, involucrado en un tropiezo en plena recta final, el potro logró quebrar el dominio de su compañero de cuadra Following Sea (Runhappy / John Velazquez / Todd Pletcher / PP 1), en los metros decisivos, para conformar así una exacta Pletcher. Sin embargo, no todo fue “fiesta”, porque apenas se cruzó la meta aparecieron las “célebres” indicaciones de investigación y reclamo, produciéndose por tercera vez seguida esta situación en la jornada. Los problemas ocurrieron entre el ganador y Plainsman (Flatter / Manuel Franco / Brad Cox / PP 2), que figuró tercero en la prueba. Desde el giro del codo final, ambos ejemplares atropellaron en paralelo, con Plainsman accionando adentro. Así en la recta final, cuando éste trató de buscar espacio se encontró con Americanrevolution, produciéndose algunos “encontronazos” entre ellos. Saez no cedió espacio y su potro respondió en el último furlong para lograr el triunfo, mientras Plainsman, bastante exigido por Franco, cruzó el disco tercero a más de dos cuerpos.

::: Duplica tu primer depósito hasta $250 al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DOUBLE. Haz clic en este enlace para mayor información :::

La prueba estuvo disputada en los primeros metros, imponiendo su velocidad Following Sea, responsable de los parciales iniciales de la prueba, de 23.19 (dos furlongs), 46.04 (cuatro furlongs) y 1:10.20 (seis furlongs), siempre presionado por Ginobili (Munnings / Drayden Van Dyke / Richard Baltas / PP 6), con Plainsman y Americanrevolution accionando en posiciones intermedias, cuarto y quinto, siempre apareados con Olympiad (Speightstown / Irad Ortiz Jr. / William Mott / PP 7), que corría abierto. Entrando a la recta final, Following Sea se mostro guapo y logró acabar con la presión de Ginobili, pero no pudo resistir el remate de Americanrevolution, cayendo a medio cuerpo, en registro final de 1:36.68. Tal como sucedió toda la tarde, el reclamo de Plainsman fue otro más que se desestimó, permaneciendo tercero, un cuerpo por delante de Olympiad y Code of Honor (Noble Mission / Tyler Gaffalione / Claude McGaughey III / PP 4), que remató timidamente, luego de accionar último durante largo trecho. El tiempo final fue de 1:36.68.

Para Americanrevolution, un ejemplar nacido y criado en Nueva York, esta fue su cuarta victoria selectiva, la primera en grupo abierto y de grado, con lo cual colocó su récord en 5-0-1, en tan sólo siete salidas a la pista, llevando sus ganancias a $944,535. El potro le permite al exitoso Todd Pletcher extender su liderato como el entrenador más ganador en este evento a cinco triunfos, pues antes había vencido en 2001 (Left Bank), en 2004 (Lion Tamer), en 2005 (Purge) y en 2012 (Stay Thirsty). Para el jinete Luis Saez fue su segundo triunfo en tres años en esta prueba, pues también resultó ganado en 2019 (Maximum Security). El potro se convirtió en el octavo ganador G1 que se cuenta en el haber del valioso Constitution (Tapit), padre de tres producciones activas a la fecha, logrando acumular 26 ganadores selectivos, un 7,5 % de sus corredores, y llegando a 16 ganadores de grado/grupo.

DRF Headlines

View All 
Stay Updated Now

Get the latest racing news, expert picks, and exclusive analysis delivered to your inbox.

Sign Up for Newsletter

Interested in News?

Google News

Download DRF app on your smartphone.

Download appDownload app

Events

  • Royal Ascot
  • Hong Kong
  • More

News

  • Race of the Day
  • Track Pages
  • Latest News
  • Breeding
  • More

Tracks

  • Belmont at the
Big A
  • Churchill Downs
  • Gulfstream Park
  • Laurel Park
  • Woodbine

Handicapping & PPs

  • DRF Classic PPs
  • Formulator PPs
  • TimeformUS PPs
  • Daily Racing
Program
  • DRF Picks
  • More
Drf en espanolPurchase ppspreference center
Drf en espanolPurchase ppspreference center

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.

Careers
Help
Terms
Privacy

© 2026 Daily Racing Form.  All rights reserved.